Hemos paseado la población, bajo un sol mañanero más que soportable. Ezcaray es una de las villas riojanas más deseadas por los visitantes que man la naturaleza y el aire puro de la montaña. No en vano su eslogan reza: "primer municipio turídtico de La Rioja".
A pocos kilómetros se encuentra la estación de esquí de Valdezcaray que atrae una gran cantidad de aficionados a los deportes relacionados con la nieve durante el largo invierno. La caza y, en especial, la pesca en el río Oja también convocan abundante concurrencia. Una industria de tamaño medio produce muebles, tejidos, alimentos típicos de la zona.
La gastronomía cuenta en Ezcaray con diversas propuestas. Por antonomasia, la casa Echaurren, en la que tantas veces hemos disfrutado hasta el paroxismo, es su 'catedral' del buen comer. En otro orden, no por ello menos interesante, se halla la casa Masip, donde precisamente hoy nos hemos deleitado con algunas variedades de la cocina riojana: patorrillo (pies de cordero), pochas, pimientos rellenos de carne, carrilleras al horno, morcilla con piquillos, etc. Todo ello adecuadamente regado con un Viña Pomal reserva del 2005, una de las excelentes añadas recientes. Espectacular el servicio y su amabilidad; el jardín cuidado y limpio, lleno de flores de vivos colores, con su emparrado bien tupido bajo el cual se encuentran unas amplias mesas con sillones comodísimos para los comensales sin prisa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No lo pienses más, dilo...