Me escribe Pepe Rebolo instándome a contaros cómo fue la presentación del libro de Juan Madrid, VIEJOS AMORES. Propone que os diga algo sobre el libro en cuestión para animaros a que lo compréis...
No quisiera convertir este blog en un arma publicitaria, nada tan lejos de mi intención. Pero no resisto la tentación de recomendaros una novela, sólo una, del catálogo de nuestra modesta editorial:
¡NO HAY PARA TANTO!, de mi añorado amigo, Bartomeu Cruells, prematuramente fallecido a los 53 años, al que quise mucho y recuerdo aún más. Se trata de una larga, en el tiempo que no en extensión, historia de un horrendo crímen producido en un pueblito de la montaña, en el Pirineo, a principios del siglo XX. Con este 'leit motiv', durante ocho décadas, se desarrolla un epistolario de una docena de cartas decenales en las qué, además de un entramado de voces que hablan del inquietante e indescrifrado asesinato, se hace un lúcido repaso al siglo pasado, tan nuestro, en los órdenes social, político, cultural, económico e incluso religioso de una España que os sonará 'muy familiar y no tan lejana'.
Os advierto que tiene un defecto grave, la tradución del original catalán, es obra de este escribidor de vía estrecha que os lo cuenta. Sed benévolos, por favor.
PS.- Desde GRIAL me dicen que en LUGO se puede encontrar en:
Librería Trama
Librería Balmes
Librería La voz de la verdad
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No lo pienses más, dilo...